Volver a la lista

La Gorda

25 de Mayo 2709, El Bolsón, Río Negro

Un restaurante con vuelo propio y estilo consolidado


Ubicado en pleno centro de El Bolsón. Abrió sus puertas en el 2013 y supo combinar varias propuestas características de un buen restaurante. Carnes grilladas, horno de barro, platos ricos y abundantes, atención esmerada, bar con tragos y buenos vinos.

El vacío al horno de barro es el plato emblemático en La Gorda.

En materia de sugerencias se destacan el matambrito tiernizado a la mediterránea, que viene con mozzarella, tomates cherry, jamón serrano, olivas negras y rúcula fresca; los ribbs de cerdo BBQ con ensalada de hojas verdes y queso azul o el bife de chorizo relleno con jamón de ciervo ahumado y mozzarella.

En materia de entradas podemos elegir entre una provoleta mediterránea (con jamón crudo, tomates frescos, olivas negras y rúcula fresca), rabas, langostinos al ajillo, variedad de empanadas o el revuelto La Gorda (con papas rústicas salteadas cebolla morada, panceta ahumada, huevos revueltos y queso provolone).

Si hablamos de carnes grilladas, solo hay que mirar la parrilla. Allí se doran el asado de tira, los bifes de chorizo y ojos de bife. También hay chorizos morcillas y provoletas. El cerdo se ofrece en bondiola, costillas o matambrito. Se pueden acompañar por papas, pure, arroz oriental o 4 quesos y variedad de ensaladas.

Hay buenas pastas (ñoquis, spaguettis y sorrentinos), con siete variedades de salsas.

Los vegetarianos también tienen su propuesta. Hay quesadillas con ensalada de quínoa y palta, spaguettis con vegetales al wok, milanesa de soja con crema de choclo y mozzarella o chop suey de quínoa.

El restaurante solo abre por las noches y no se aceptan reservas, hay que ir temprano y ocupar el lugar. Cierra los días lunes para descanso de personal. Frente al local hay un predio que sirve de estacionamiento.