Volver a la lista

¡Puerto Patriada a Puro Kayak!, con Grado 42

Av. Belgrano 406, esquina Av. San Martín (frente a la YPF del ACA), El Bolsón, Río Negro

Comenzar a vivir la experiencia de la travesía en kayak es algo que jamás olvidarás, el lago Epuyén y sus calmas aguas te ofrecen la oportunidad de llegar a increíbles lugares que solo remando lo podrás hacer. Imperdible.

Remamos por la costa apreciando las grandes paredes del cerro Pirque hasta visitando playitas y cascadas, descansamos y luego nos detenemos para almorzar. Desde allí podremos apreciar un bosque de coihues y la desembocadura del arroyo Marcelo, hacia donde nos dirigiremos para caminar hasta la cascada homónima, antes del regreso merendamos y luego retomamos el último tramo hasta Pto. Patriada. Salidas guiadas, no se requiere experiencia.


Itinerario:

Recorremos 35 km. desde El Bolsón hacia Puerto Patriada, Lago Epuyén, en donde nos embarcamos y remamos durante una hora hasta llegar a la desembocadura del arroyo Cinco Saltos, ahí descansamos en la pequeña playa y hacemos una caminata de 15 minutos hasta la cascada. Luego retomamos el remo para apreciar las grandes paredes del cerro Pirque visitando playitas y cascadas, descansamos y nos detenemos para almorzar. Desde allí podremos apreciar un bosque de coihues y la desembocadura del arroyo Marcelo, hacia donde nos dirigiremos para caminar hasta la cascada homónima, antes del regreso merendamos y luego hacemos el último tramo hasta Pto. Patriada. Experiencia pensada para dar los primeros pasos en una actividad apasionante que nos permite recorrer lugares a los que de otra manera no podríamos llegar.

Duración: Todo el día

Requisitos: Mayor de 12 años

Dificultad: Media

Temporada: Verano