Guía de El Bolsón

02 - Historia

Antigua tierra de Tehuelches, el primer hombre blanco en hacerse presente habria sido el capitan español Juan Fernández, mientras se hallaba en la búsqueda de la mítica Ciudad de los Césares. No obstante, recién en 1883 se asentarían en la zona los primeros pobladores, siendo éstos de origen chileno. En 1903 se produciría una segunda oleada migratoria, en este caso, de argentinos provenientes de diversas regiones.

G Guía de El Bolsón
Guía de El Bolsón

03 - Actividades

A El Bolsón y la Comarca Andina se los puede disfrutar todo el año, según el gusto del viajero. Cada momento permite distintas actividades. Verano y otoño son los meses ideales para hacer rafting por el caudaloso e imponente Río Azul, y también para animarse a volar como los cóndores bien atado a un parapente.

G Guía de El Bolsón
Guía de El Bolsón

05 - Flora y Fauna

Si te gusta la naturaleza, o si solamente tenés curiosida de conocer un poco las plantas y los animales que podés ver en tu visita en El Bolsón, te dejamos algunas fotos con sus nombres y algo de información. Por supuesto que no están todos acá, pero si hay muchos de los que podés llegar a encontrar fácilmente.

G Guía de El Bolsón
Guía de El Bolsón

07 - Mapa Urbano

Este mapa se entrega de forma gratuita en la Oficina de Informes Turísticos de El Bolsón.

G Guía de El Bolsón