Volver a la lista

Cerro Piltriquitrón

Cerro Piltriquitrón, El Bolsón, Río Negro

Este cerro es especial para nuestro pueblo, porque es el lugar que nos identifica, nos emociona y nos sorprende. Cada día nos presenta algo nuevo para descubrir... El “Piltri”, como comúnmente lo llamamos, nos provee de energía y paz.

A 13 km del centro de El Bolsón, atravesando Villa Turismo y por un camino sinuoso, se asciende hasta llegar aproximadamente a los 1000 msnm, un punto conocido como la plataforma del cerro, fin del camino para vehículos.

El lugar nos brinda una hermosa vista. No sólo se ve con claridad el valle de El Bolsón, sino también todo el cordón nevado que compartimos con Chile, los valles de Lago Puelo y El Hoyo y el camino a Bariloche.

El cerro Piltriquitrón cuenta con un refugio de montaña a una hora de caminata desde la plataforma. Ofrece servicios de comida, pernocte, ducha con agua caliente y proveeduría. Se debe llevar bolsa de dormir. Esta abierto todo el año. Desde el refugio se pueden hacer excursiones a la Cumbre Principal y/o a la Cumbre del filo Huemul.


IMPORTANTE: El camino para subir al Cerro Piltriquitrón no tiene asfalto, y en ocasiones (por ejemplo: en invierno por las lluvias y nevadas contínuas, o en verano cuando es muy transitado), no suele estar en buenas condiciones en su totalidad, siendo recomendable subir en vehículos 4x4. También pueden contratarse excursiones y servicios de transporte para subir.