Guía de El Bolsón

Refugio Los Laguitos

Guía de El Bolsón

El Refugio Los Laguitos, el más alejado de El Bolson, se encuentra a 1150 metros sobre el nivel del mar.

Se accede desde el Refugio del Cajón del Azul tras 7 u 8 horas de caminata tranquila. Tambien puede contratarse la excursion a caballo en alguna empresa de Cabalgatas de El Bolsón.

El Refugio de Los Laguitos se encuentra en un paraje de ensueño en los bosques profundos de la pre cordillera, casi al límite con Chile. Ubicado al norte de Cerro Horqueta y en las nacientes del Rio Rayado.

La vegetación cambia desde el Cajón del Azul hasta Los Laguitos, mientras el sendero atraviesa una maravillosa selva valdiviana que esconde peculiaridades como árboles de mañú y alerces milenarios.

El rumbo esta bien señalado con marcas en los arboles, como las sendas hacia todos los refugios de El Bolsón, las bifurcaciones están señalizadas.

Al ascender una cresta boscosa, se divisa abajo y al fondo el lago Lahuán (alerce), rodeado por una frondosa vegetación. El Refugio Los Laguitos se alza junto a la costa.

El Refugio de Los Laguitos es una construcción sencilla y agradable con capacidad para cuarenta personas: Se ofrecen comidas simples y cerveza artesanal.

Hay zona de acampe.

Servicios: Ducha, pernocte, plato fuerte, pan, chocolate caliente, cafe, desayunos, camping, cerveza casera.