Guía de El Bolsón

Refugio La Playita

Guía de El Bolsón

Este es un refugio y camping, ubicado unos dos kilómetros antes de llegar al Refugio del Cajón del Azul. Para acceder al refugio La Playita se puede ir a pie, mountain bike o también esta la posibilidad de contratar una excursión a caballo (cabalgata).

El punto de partida se inicia desde la esquina de Wharton o parador El Polaco (Área de estacionamiento para quienes lleguen en vehículo). Desde allí son 8 km de caminata por el camino ancho descendiendo hacia la confluencia del Río Azul y el Río Blanco (hasta ahí aproximadamente son unos15 a 30 minutos). Luego se cruza el puente del Blanco y se camina 150 metros para cruzar el segundo puente del Río Azul y se continúa el camino en dirección a la zona de refugios del Cajón del Azul.

Son 6 km más de caminata con subidas y bajadas leves hasta llegar a nuestro destino, El Refugio La Playita. La duración total de la caminata es de unas 2 a 4 horas aproximadamente, dependiendo del ritmo de marcha.

Una vez que lleguemos, son múltiples las opciones que tenemos para disfrutar, arrancando con unos mates y una charla con el refugiero. Una picada al aire libre acompañada de una cerveza hecha allí, con el río de fondo. Un chapuzón en el hermoso río. Una recorrida por las cercanías, que incluye avistaje de aves y puntos panorámicos o simplemente descansar un rato y contemplar ese hermoso lugar.